viernes, 7 de mayo de 2010

Una etapa más del proyecto "Caminando hacia un nuevo Hogar"


Ayer, 6 de mayo, en el Complejo Ugo Pulcini de Barranqueras, hemos realizado una reunión con las mamás beneficiarias del proyecto "Caminando Hacia un nuevo Hogar".
Este Proyecto, que comenzó hace varios años tuvo como objetivo: 1) mejorar las condiciones de vida de las familias de los niños asistidos en nuestra Casa, ayudándolas a hacer realidad sus derechos básicos de vivienda, salud y educación; 2) favorecer condiciones saludables e higiénicas necesarias para una convivencia familiar organizada y armónica; 3) Promover valores éticos, religiosos y morales para un mayor crecimiento humano; 4) integrar a las familias a la Comunidad-sociedad.

Para ello se procedió a la construcción de 19 viviendas por el plan de ayuda mutua, para otras tantas familias con el aporte económico de A.I.N.A (Asociación italiana nómades del amor), de varias familias italianas y las donaciones y adhesiones de la comunidad de Barranqueras.
La reunión contó con la presencia de las Hermanas María Silvina, María Esther y María Jesús. En ella se comunicó a las personas que están residiendo como comodatarias de las viviendas que, próximamente, pasarán a ser propietarias de las mismas.
Una vez que estén concluídos los trámites, la entrega de las escrituras se realizará en nuestra Casa.
Damos gracias a Dios por este acontecimiento, ya que cada familia será, al fin, dueña de la casa que habita.

No hay comentarios: