jueves, 23 de junio de 2011

Cumpleaños de San Luis Orione

Hoy, 23 de junio, recordamos el nacimiento de nuestro Padre Don Orione.
Juan Luis Orione nació un 23 de junio de 1872 en Pontecurone, un pueblo de la región del Piamonte (Italia).

"Era el mes de mayo, mes de María, de 1872; el P. Miguel Cattáneo -uno de los sacerdotes del pueblito de Pontecurone- quiso ver con sus propios ojos lo que comentaba todo el Pueblo: que una rosa, puesta ante la imagen de la Virgen en el patio de la familia Cazzaniga se mantenía fresca y perfumada, mientras todas las otras se secaban.
- ¿ Qué significará esto, Padre ? -le preguntaban las mujeres del lugar- Hace días y días que esa rosa sigue allí sin secarse.
El buen sacerdote confiaba plenamente en el amor maternal de María, así que tras unos momentos de reflexión, respondió de corazón:
- Pues, significará que la Sma. Virgen nos depara alguna gracia muy especial.
No muchos días después, el 23 de junio de ese mismo año de 1872, hubo alegría y fiesta en casa de Victorio Orione y Carolina Feltri: nacía el cuarto hijo, al que bautizaron con dos nombres llenos de significado: Luis -en memoria de un hermanito muerto al nacer, y para que imitara a San Luis Gonzaga-, y Juan porque fue bautizado el día siguiente, 24, fiesta de San Juan Bautista, precursor de Jesús.
Durante el mes de mayo, mes de María, también mamá Carolina había ido a rezar y llevar flores ante la imagen de la casa de los Cazzaniga. ¿Habrá sido suya aquella rosa ? Y la gracia de la que hablara el P. Cattáneo ¿ sería ese recién nacido?
Así pensaban esas mismas mujeres, y todos los del pueblo, cuando años después vieron las estupendas obras de Don Orione y sus virtudes, en especial su caridad inmensa hacia los más pobres y hacia toda forma de miseria moral y física; caridad que se difundía por todas partes, en nombre de Jesucristo y a impulsos de su santo amor." (Extraído de "Vida de Don Orione" versión popular)



1 comentario:

Catalina Martínez dijo...

Viví los festejos de sus 100 años. El Pasre Cassol guiaba a los AMIGOS DE DON ORIONE, pero siempre, en los recreos, mientras cortaba hostias para consagrar luego, nos cocntaba anécdotas de del ahora santo, pero siempre virtuoso modelo de caridad, humildad y total confianza en Dios y su Providencia.